NOTICIAS

MAYO 2020

Coronavirus RmYN02 confirma que el Covid-19 no vino de un laboratorio


Una nueva investigación científica detalla todo sobre el hallazgo del nuevo Coronavirus RmYN02 encontrado en murciélagos y tira muchas teorías. 

 

Desde el inicio de la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 han circulado múltiples rumores y teorías de conspiración. En donde se asegura que en realidad el virus SARS-CoV-2 en realidad habría nacido en un laboratorio.

Este escenario representa necesariamente una situación en donde la enfermedad habría sido resultado de la manipulación genética, con múltiples intereses involucrados de por medio.

Sin embargo la comunidad científica ha refutado esta idea en múltiples ocasiones; y ahora ha surgido un nuevo estudio que contribuye a romper ese mito.

El estudio, publicado en Current Biology, analiza la composición genética de una variante del coronavirus nativo en murciélagos. A esta nueva clase se le ha dado el nombre de RmYN02; y resulta que su composición sería muy similar a la del SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19 en humanos.

Lo valioso aquí es que el genoma de esta muestra resulta ser muy similar;  y también explica algunas partes incomprendidas de la composición genética del virus que detonó la pandemia:

Desde el descubrimiento del SARS-CoV-2 ha habido una serie de sugerencias infundadas de que el virus tiene su origen en un laboratorio. En particular, se ha propuesto que la inserción de S1 / S2 es altamente inusual y quizás indicativa de manipulación de laboratorio.

Nuestro artículo muestra muy claramente que estos eventos ocurren naturalmente en la vida salvaje. Esto proporciona una fuerte evidencia contra la idea de que SARS-CoV-2 es un escape de laboratorio.

El estudio reafirma que los murciélagos, en particular los del género Rhinolophus, son reservorios naturales importantes para los coronavirus y actualmente albergan a los parientes más cercanos del SARS-CoV-2.

Es lo que señala uno de los principales líderes del proyecto, Weifeng Shi, microbiólogo de la Universidad de Medicina de Shandong First.

A grandes rasgos el RmYN02 se encontró en un grupo de murciélagos de Yunnan, China. Se analizó su composición genética y se encontró que compartía el 93,3% de su genoma con el SARS-CoV-2.

Esto no significa que el RmYN02 vaya a dar el salto a los humanos como ya sucedió con su pariente. Pero sí comprueba que incluso las partes más complejas de su ensamble genético se originó de forma natural.

 



Premios Billboard Music Awards 2019, en imágenes
La 26 edición de los premios Billboard Music Awards, celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, contó con la presencia de celebridades como Madonna, Drake, Taylor Swift o Becky G.
   





SII PONDRA FOCO EN FISCALIZAR EL COMERCIO ILEGAL, LAS FIRMAS MULTINACIONALES Y LOS INFLUENCERS
 

Dentro del plan 2019, también habrá una especial atención a la economía digital. Con estas nuevas medidas, el Servicio espera reducir la brecha actual del 15,3% al 13% en 2019 y al 10% en 2020 para todos los contribuyentes. Señaló que en una primera etapa, elaboraron una lista con los principales nombres de influencers.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó a delinear lo que será su Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2019 y las metas que tiene para reducir la evasión y elusión.
-->
Entre los puntos que se reforzarán está el control de los grandes contribuyentes, pero se agregarán nuevos focos como la mayor fiscalización a las multinacionales, la economía informal, la economía digital y a los “influencers”.


Así funciona la novedad más esperada de Whatsapp:

 rechazar que te metan en grupos




Opciones para rechazar entrar en grupos de Whatsapp.Que WhatsApp permitirá a los usuarios evitar que sean incluidos en grupos es algo que sabemos desde hace días, pero ahora WaBetaInfo, el habitual medio que filtra todas las novedades de la aplicación de mensajería, ha dado más detalles sobre cómo funcionará esta esperada mejora. 

Hasta el momento, nadie puede rechazar con antelación ser incluido en un grupo de Whatsapp, por lo que hay dos opciones: salir de él o silenciarlo periódicamente. 

Con la llegada de esta mejora, Whatsapp permitirá configurar a cada usuario tres opciones sobre quién puede incluirle en un grupo. Será a través de la configuración de la app, que por defecto tendrá puesta 'todos', es decir, la existente hasta ahora y que permite a cualquiera con nuestro número de móvil incluirnos en un grupo. 

Sin embargo, con esta novedad, que solo puede disfrutarse si accedes a una versión beta y que llegará a todo el mundo próximamente, se podrá escoger otras dos opciones: 'Mis contactos', por la que si alguien que no está en nuestra agenda intenta agregarnos lo que recibiremos será una invitación a entrar en el grupo; y la opción, 'Nadie', que también funciona con invitación, incluso si llega desde nuestros contactos.



Lollapalooza Chile 2019

Horarios:

Apertura puertas: 12:00 horas (mediodía)



*Todos los escenarios son aptos para toda edadPerry’s Stage by VTR: capacidad máxima 14.000 personas (por orden de llegada).
Término Festival Viernes 29 de marzo: 23:15 horas (ingreso hasta las 22:45).


Término Festival Sábado 30 y Domingo 31 de marzo: 23:15 horas (ingreso hasta las 22:45).     
*Todos los escenarios son aptos para toda edadPerry’s Stage by VTR: capacidad máxima 14.000 personas (por orden de llegada).


La muerte de Keith Flint, el cantante de The Prodigy: un suicidio por amor


Tatuajes, crestas de colores, piercings y estrafalarios atuendos eran la carta de presentación de Keith Flint, un pionero musical de actitud transgresora que ayer, con 49 años, decidió quitarse la vida. La causa de este suicidio, según apunta el medio inglés 'Daily Mail', podría ser la “espiral depresiva” en la que el cantante de The Prodigy habría entrado tras separarse de su mujer hace pocos días.
La ruptura con su esposa, la modelo y DJ japonesa Mayumi Kai, le habría obligado a poner en venta la casa de campo en Essex (Inglaterra) donde residía. Según asegura otro medio británico, 'The Sun', la separación le habría hecho volver a caer en las drogas. “Me metía cocaína, marihuana y alcohol en enormes cantidades. También drogas sintéticas. A veces hacía filas de pastillas y me las iba metiendo una a una hasta que me quedaba inconsciente”, confesó en una entrevista. De hecho se había mudado al campo precisamente para huir de las adicciones.


¿Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook Messenger?

El modo oscuro permite ahorrar batería en el teléfono móvil, sobre todo si cuenta con pantalla OLED

Facebook Messenger ha sumado a sus funciones la posibilidad de colocar el modo oscuro en su interfaz para utilizar en lugares con poca luminosidad y así evitar daños a la vista. Pero, así se tenga la última versión de la aplicación de mensajería descargada, no podrá ser utilizada hasta realizar un pequeño truco.

La red social ha escondido esta función en uno de los emojis del teclado, así que para poder activarla se tendrá que enviar uno. 
El modo oscuro permite ahorrar batería en el teléfono móvil, sobre todo si se cuenta con pantalla OLED.

¿Cómo activar el modo oscuro de Messenger?

Para activar el modo oscuro de Facebook Messenger, primero se tiene que abrir cualquier chat o conversación en la aplicación.
Después se debe pulsar sobre el botón enviar Emojis que está en las opciones de la conversación. Está debajo del icono de una cara sonriente, a la derecha del espacio de escritura y antes del pulgar hacia arriba (Me gusta).
Una vez pulsado ese botón, el usuario deberá buscar el Emoji de la Luna creciente de color amarillo (🌙).